lunes, 2 de julio de 2012

Bienvenida

Bienvenidos:
Desde este Blog te damos la bienvenida a la información institucional de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, en Calasparra (Murcia - Spain).



Santuario

imagen seccion
Los visitantes a nuestro Santuario pueden realizar el siguiente recorrido:
Lo primero será aparcar nuestro vehiculo en los diversos aparcamientos de que disponemos.
Al entrar nos encontramos un jardín a la izquierda y un arco de piedra tipica del lugar, donde se puede leer: "Santuario Virgen de la Esperanza".

Una vez entrado en la placeta del recinto del Santuario, unos metros a la izquierda nos encontrarmos con la tienda de recuerdos enclavada en una prologación de la cueva de la ermita. En donde podremos adquirir divesos recuerdos de nuestra estancia en el Santuario, desde medallas, imagenes en pequeño de la Virgen, y muy diversos objetos de recuerdo y decoración.
Ya podemos apreciar la tipica construcción de la ermita y todos sus aledaños, a base de piedra tipica del lugar, en estilo Gaudi, lo que lo hace característico y único.
A la derecha nos encontramos con los jardines de la placeta principal y las escaleras de acceso a las diversas terrazas inferiores, que nos llevaran una tras otra, hasta el Rio Segura.
Unos metros más adelante se encuentra la entrada a la ermita, con puerta de madera en arco, jalonada por techunbre y dos columnas de piedra del lugar.
imagen seccion
A cada lado de las columnas un gran cipres.
Al entrar en la ermita podemos observar en la pared de enfrente una placa donde dice: "Aquí aparecio la imagen de la Santisima Virgen".
La ermita se encuentra enclavada en una cueva natural sobre en el interior de la montaña rocosa.
En el interior de la ermita podemos observar en el fondo el retablo principal con la imagen de la Virgen en el Centro (Virgen grande y Virgen pequeña debajo), a la izquierda un palco de piedra y la derecha cristalera de colores que dan a la placeta del Santuario.
En la terraza principal o placeta se encuentra plantada diversa vegetación, sobre todo moreras, enlazadas entre sí, y plantas enrredaderas que trepan por los diversos muros y paredes del recinto. También es considerable la pinada por todo el recinto, con árboles centenarios.
imagen seccion
En las diversas terrazas se pueden ver en primavera, sobre todo, numerosas flores, sobre todo rosales.
También, al lado del restaurente, existe una zona de recreo para los más pequeños.
El Restaurante es un edificio moderno, perfectamente acondicionado e integrado en el paisaje por su revestimiendo con la piedra típica del lugar.En el restaurante podremos degustar el famoso arroz de Calasparra con conejo y caracoles, o mixto, tipico del lugar y cocinado con leña, como tradicionalmente se hacia, dejandonos ese especial aroma a campo.
También podremos degustar diversos platos tipicos del lugar, o si el visitante lo desea, puede comer a la carta.
Puede realizar sus reservas o consultas al teléfono 968 720 412.
El Restaurante es un edificio moderno, perfectamente acondicionado e integrado en el paisaje por su revestimiendo con la piedra típica del lugar.En el restaurante podremos degustar el famoso arroz de Calasparra con conejo y caracoles, o mixto, tipico del lugar y cocinado con leña, como tradicionalmente se hacia, dejandonos ese especial aroma a campo.
imagen seccion
Camarín y ofrendas a la Virgen

Seguido de la ermita se encuentran unas estancias denominadas camerín y sala de ofrendas a la Virgen.
La primera es el lugar donde se viste a la Virgen con los diversos mantos y se le adorna adecuadamente.
También existe una entrada por la parte posterior del retablo principal en donde se puede observar de cerca la las imagenes.
En la sala de ofrendas se encuentran multitud de éstas que los fieles vienen depositando.

Noticias relacionadas:


1 comentario:

  1. Sin duda que es un lugar digno de visitar. Recomiendo a los lectores de este blog que no dejen de pasar por allí porque no les dejará indiferentes. Si pasan por Calasparra, es parada obligatoria ir al santuario de la Virgen de Esperanza que allí que se encuentra en un paraje natural sin igual.

    Un cordial saludo paisanos y a seguir moviendo nuestra cultura e idiosincrasia!

    ResponderEliminar